Pier Figari se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde también se encuentra Jaime Yoshiyama. (Foto: GEC)
Pier Figari se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde también se encuentra Jaime Yoshiyama. (Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada Madeleine Reyes, defensora legal del ex asesor de Keiko Fujimori, , manifestó que la resolución judicial que dispone cambiar de cárcel a su patrocinado y a "no tiene fundamentos".

Reyes aseguró que su patrocinado, actualmente recluido en el penal Miguel Castro Castro, mantiene una conducta "intachable" y negó que realice coordinaciones con Jaime Yoshiyama, quien se encuentra en el mismo establecimiento penitenciario.

"No existe comunicación, es más, no se puede hablar de que exista un ambiente común, porque esos ambientes son separados por personas", dijo a Canal N.

Este martes, el fiscal José Domingo Pérez precisó que existe un mandato judicial del 10 de mayo que ordena cambiar de penal a Yoshiyama y Figari.

Según el representante del Ministerio Público, ambas personas, cercanas a Keiko Fujimori, no pueden estar en la misma cárcel porque están siendo investigados por su pertenencia a una presunta organización criminal.

La abogada Madeleine Reyes señaló que esta orden no
puede ser cumplida porque ha sido "impugnada". Indicó que presentó un recurso de apelación, porque la medida fue dictada de forma "arbitraria" por un juez que no tiene competencia sobre este tipo de mandatos.

"Hemos apelado porque fue dictado por un juez que no es competente [...] Tiene que ser dictada por un juez de juzgamiento y en este caso fue dictado por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria", señaló.

Además, también consideró que la decisión del juez se dio "sin conocimientos de las partes, sin audiencia y sin fundamentación del pedido propio".