1 / 8 Ana Herz de Vega llegó a la Sala Penal Nacional minutos después de que Pier Figari hizo su ingreso. (Foto: Hugo Pérez)
2 / 8 (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
3 / 8 (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
4 / 8 El juez Richard Concepción Carhuancho indicó al inicio de la audiencia que se pronunciaría respecto al pedido de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz de Vega. (Foto: Hugo Pérez)
5 / 8 Pier Figari llegó a la Sala Penal Nacional, luego que el juez Concepción Carhuancho anunció que se pronunciaría respecto al pedido de prisión preventiva en su contra. (Foto: Hugo Pérez)
6 / 8 Pier Figari reiteró su inocencia y negó estar implicado en el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Hugo Pérez)
7 / 8 El asesor de Keiko Fujimori indicó que el proceso que se sigue en su contra es "político". (Foto: Hugo Pérez)
8 / 8 El ex ministro Augusto Bedoya también se hizo presente en la Sala Penal Nacional. (Foto: Hugo Pérez)
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, hace la lectura de los argumentos que respaldarán su decisión respecto al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz de Vega, por pertenecer presuntamente a la cúpula de una organización criminal enquistada en la agrupación Fuerza 2011.
La audiencia inició pasadas las 3 p.m. y en un primer momento no contó con la presencia de los investigados contra los que se pronuncia Concepción Carhuancho. Ambos llegaron minutos después, cuando se anunció que se decidiría el pedido de prisión preventiva.
En medio del respaldo de simpatizantes, Pier Figari indicó a la prensa que este proceso que se sigue en su contra es “político”, por lo que de aceptarse el pedido de prisión preventiva lo asumirá.
“Si tengo que ir preso por mis ideas, me voy preso”, afirmó.
En ese sentido, remarcó su inocencia y dijo que “no lo van a intimidar, ni doblegar” a efectos de que “hable en contra de otras personas”.
Por su parte, Ana Herz de Vega, también asesora de Keiko Fujimori, llegó a la Sala Penal Nacional, con el puño en alto ante el aplauso de simpatizantes fujimoristas.