Los flamantes jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, juraron al cargo este lunes ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que los eligió como resultado de un concurso público.
MIRA: Piero Corvetto: “Estas elecciones las vamos a hacer de la mano con el Ministerio de Salud”
La ceremonia inició minutos después del mediodía y en ella se hizo un recuento del proceso que pasaron ambas autoridades. El presidente de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento, Henry Águila, señaló que se cumplió “en cada una de las etapas los requisitos y el perfil que pide el ordenamiento jurídico”.
La primera en jurar el cargo fue Carmen Velarde, previa lectura de la resolución de nombramiento. Tras un efusivo “Sí, juro”, la jefa del Reniec recibió una medalla y procedió con la fotografía de rigor junto al presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.
Posteriormente, juró Piero Corvetto como jefe de la ONPE. Ambos profesionales fueron elegidos como resultado de las convocatorias N° 001-2020-SN/JNJ y N° 002-2020-SN/JNJ.
A su turno, Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, agradeció la participación “de todos los postulantes”, quienes -sostuvo- enriquecieron “las oportunidades de selección en el marco de este concurso”.
Finalmente, destacó el deseo de la JNJ de que tanto Velarde como Corvetto asuman sus responsabilidades con “el mayor éxito”.
Todos los integrantes de la JNJ hicieron uso de sus mascarillas y se contó con el distanciamiento social establecido como medida ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).