Redacción EC

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás se pronuncio hoy ante los medios de prensa respecto a varios temas, entre ellos resaltó su reacción ante las declaraciones que , embajador de Israel en el Perú, diera la semana pasada. 

Como sabemos el legislador es de ascendencia palestina y anteriormente el embajador israelí supuso que su presencia en el Congreso de la República sería uno de los factores determinantes para que el Perú haya llamado a consulta a su embajador en la ciudad de Tel Aviv. Situación que Abugattás negó rotundamente.

"No voy a permitir que el sionismo utilice mi presencia para ningunear la indignación general que ha causado la masacre en Gaza, eso no se reduce a Daniel Abugattás. No es así señores, Daniel Abugattás no ha hablado una sola vez ni con el Presidente de la República ni con el Canciller, porque esta es una reacción de indignación natural del gobierno peruano y creo que no solo del gobierno, sino de todos los peruanos", precisó el congresista.

Recordemos que el llamado a consulta de nuestro embajador en Israel, se hizo conjuntamente con otros países latinoamericanos que manifestaron su indignación ante las muertes en el enfrentamiento en la Franja de Gaza. Modi Eprhaim ante este gesto diplomático dijo que el Perú le había dado un premio a Hamas.

El congresista nacionalista manifestó que el trato que el representante israelí dio a nuestro país, mediante sus declaraciones y pronunciamientos, ha sido ofensivo y que por esa razón debería ser expulsado.

 "A título personal, me parece que ese embajador, debe ser expulsado del país. Es una afrenta al país, que un embajador se permita tratar al Perú de esa manera. En ese sentido, yo digo, que ese señor debería ser botado a patadas del país. El Perú no tiene porqué aguantar malcriadeces de ningún tipejo, de ninguna manera", refirió.