Redacción EC

El ex presidente  demandó medidas más radicales, entre ellas la pena de muerte, en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Cuando llegué al Gobierno propuse ante el que actuáramos firmemente y hasta con la pena de muerte para el caso de los violadores y raptores de niños. Lamentablemente, la politiquería y el querer quedar bien con las academias de Derecho hizo que el Parlamento no se atreviera a ver este tema”, declaró a la prensa el líder aprista, al acudir al velorio de , hijo del , Carlos Burgos Horna.

García añadió que siempre ha sido "partidario de la pena de muerte" para quienes amenazan a la sociedad, especialmente en los casos en los que las víctimas son niños. Recordó que durante su gobierno quiso llevar adelante referéndum para establecer la pena capital, pero hubo obstáculos "jurídicos" que se lo impidieron.

“El primer problema en este momento es la seguridad. Todo lo demás pasa a ser secundario. Parte de la justicia social para los más humildes es la seguridad. Que la Policía sepa que está totalmente respaldada por el país para usar sus armas contra estos criminales. El que mata de esta manera no creo que merezca ante Dios la vida”, finalizó.

Hasta el momento Francis Allison, José Barba Caballero, Cenaida Uribe, Pablo Secada y otras personalidades del escenario político nacional también se han acercado a la parroquia miraflorina Nuestra Señora del Carmen para brindar sus condolencias a la familia del alcalde Carlos Burgos.