Redacción EC

El periodista sostuvo anoche que no afecta la libertad de expresión ni de información. En esa línea, cuestionó que ocho de sus colegas hayan interpuesto una acción amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto esta operación comercial.

Salazar opinó que el director y propietario de “La República”, , no debió ser uno de los firmantes de la demanda, porque “él quiso comprar Epensa, pero no pudo”.

“Si hubiese hablado con Gustavo, le hubiese recomendado que no firme la acción (de amparo), porque él es propietario del medio que quiso comprar Epensa y no pudo. Él no puede estar como uno de los periodistas que reclama su derecho al pluralismo informativo”, indicó en “La Hora N”.

El también conductor de “Primera Edición” explicó que la Constitución restringe el acaparamiento solo para la radio y la televisión, donde hay límites del espectro radioeléctrico. Agregó que para los diarios no hay un límite, y quien lo desee puede ingresar al mercado.

“Si es un tema de competencias, tendrían que ir al Indecopi y no interponer una acción de amparo. Aquí no hay monopolio, porque existen 60 diarios en el país”, consideró.

Por su parte, el conductor de “La Hora N”, Jaime de Althaus, dijo que invitaron en total a 15 personas, entre ellos a los periodistas firmantes de la acción de amparo, pero que ninguno quiso asistir.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, uno de los firmantes, aseguró mediante su cuenta de Twitter que no recibió ninguna invitación.