JNE resolverá esta semana si acepta la candidatura de Falconí
JNE resolverá esta semana si acepta la candidatura de Falconí
Redacción EC

El (JNE) resolverá esta semana el pedido de tacha contra la candidatura del congresista  a la presidencia regional de Arequipa, informó hoy el presidente de ese organismo, .

Durante su presetanción ante la , el magistrado indicó que sería un gran aporte para resolver este caso si el pleno del Congreso emite una opinión respecto a la renuncia que presentó Falconí a su cargo para poder postular. 

“Haría mucho bien si el Congreso da una respuesta al caso Falconí y no nos deje el problema solo a nosotros", afirmó Távara. “Se trata de un caso inédito en la historia constitucional de la República", agregó el titular del ente electoral. 

El congresista Falconí, como se recuerda, presentó su renuncia al cargo para postular a la región de Arequipa. La polémica candidatura fue admitida por el Jurado Electoral Especial de dicha región, debido a una medida cautelar presentada por el parlamentario. 

La Comisión de Constitución  la semana pasada la candidatura del legislador Falconí tras precisar que el cargo de congresista es irrenunciable, según señala la Constitución. Esta decisión deberá ser debatida en el pleno y comunicada al JNE.