La selección nacional, subcampeona de América. (Foto: AFP)
La selección nacional, subcampeona de América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Esta tarde parlamentarios de diversas bancadas, líderes de diversos partidos políticos y ex ministros no fueron ajenos a la participación de la en la final de la y felicitaron el desempeño de la selección.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, destacó la presentación de la 'Blanquirroja' y pidió seguir el ejemplo del equipo dirigido por Ricardo Gareca "en otras facetas de la vida".

"Nuestra entusiasta felicitación a la selección peruana de fútbol al coronarse subcampeón de América, dejando en la cancha una conducta deportiva que engrandece al Perú! Ojalá que en otras facetas de la vida actuemos con el ejemplo que estos jóvenes nos han dejado, con garra y sin odios", escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora fujimorista Úrsula Letona mostró la misma postura de su vocero y le agradeció a los integrantes de la selección por el ejemplo dado a la juventud.

"¡Gracias muchachos ❤! ¡Gracias por todas estas alegrías y el esfuerzo desplegado! ¡Son un ejemplo a seguir y una gran inspiración para nuestros niños!", señaló.

Por su parte, el legislador no agrupado Juan Sheput recordó que el combinado nacional no disputaba una final desde hace 44 años y calificó lo realizado por la selección peruana como algo "excepcional".

"No olvidemos lo siguiente: desde 1975 no disputábamos una final de Copa América y desde 1982 no íbamos a un Mundial. Esta selección peruana es excepcional. Gracias muchachos", indicó.

La parlamentaria Indira Huilca (Nuevo Perú) tampoco fue ajena a la final de la Copa América 2019 y destacó el carácter "solidario" del equipo nacional.

"Gracias selección peruana. No solo por lo logrado en esta copa que ya es histórico. Los últimos años acompañándolos han sido gratificantes. Un equipo mejor y cada vez más solidario, un ejemplo de cómo levantarse frente a las adversidades. Eso no lo vamos a olvidar", expresó.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) y ex congresista Alberto Beingolea alentó al seleccionado nacional y remarcó su apoyo incondicional al equipo.

"Con la camiseta puesta. Ahora más que nunca. ¡Arriba Perú!", subrayó.

Finalmente, el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano felicitó a la selección peruana por su juego en la Copa América y destacó la figura del capitán y goleador histórico del equipo, Paolo Guerrero.

"Gran campaña de nuestra selección. Un partido jugado con garra y corazón. ¡Grande capitán! ¡Arriba Perú!", redactó.