PPK se pronunció luego de que la congresista Martha Chávez cuestionara designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. (Foto: Presidencia)
PPK se pronunció luego de que la congresista Martha Chávez cuestionara designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El expresidente Pedro Pablo Kuckzynski () aseguró este martes que en el Perú, así como en “ninguna parte del mundo”, deberían de tolerarse “actos de racismo”.

MIRA: Martha Chávez: legisladores consideran que Ética debe investigar expresiones contra Zeballos

Estas declaraciones se producen luego de que la congresista (Fuerza Popular) indicara que el ex primer ministro Vicente Zeballos debió haber sido designado como embajador del Perú en Bolivia por sus “rasgos andinos” y no como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario, quien cumple una orden de 36 meses de arresto domiciliario como parte de las investigaciones que se le siguen por el Caso Odebrecht, consideró que el Perú debe tener “políticos que impulsen este cambio” para ser una “sociedad más tolerante”.

En el Perú, y en ninguna parte del mundo, debemos tolerar actos de racismo, discriminación o exclusión. Un país con miras al Bicentenario debe contar con políticos y ciudadanos que impulsen este cambio, que nos consolide hacia una sociedad más tolerante y de respeto mutuo”, escribió.

Más temprano, durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, Chávez cuestionó el nombramiento de Zeballos en la OEA y consideró que el también exparlamentario debió haber sido nombrado embajador del Perú en Bolivia por “llevarse mejor con la población mayoritariamente andina”.

Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifestó la legisladora.

Durante el gobierno de PPK, Vicente Zeballos fue vocero de la entonces bancada oficialista Peruanos por el Kambio desde julio del 2017 hasta que Kuczynski indultó al sentenciado expresidente Alberto Fujimori en diciembre de dicho año.

VIDEO SUGERIDO:

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"