Kuczynski Godard fue sometido a una operación donde se colocó un marcapaso con desfribilador en abril pasado. (Foto: GEC)
Kuczynski Godard fue sometido a una operación donde se colocó un marcapaso con desfribilador en abril pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski () fue internado de emergencia ayer en la clínica Anglo Americana por problemas cardíacos.

PPK, quien cumple arresto domiciliario, ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI), informó Gilbert Violeta, miembro de la Comisión Permanente del .

Violeta detalló que PPK fue trasladado por personal de seguridad que lo custodia, “debido a una arritmia cardíaca severa”.

“Su situación de salud no ha mejorado en gran medida, es muy complicada. Para una persona de su edad [81 años] que tiene que estar defendiendo permanentemente sus temas legales no le resulta fácil afrontarlos”, agregó en referencia a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, por el Caso Odebrecht.

En agosto pasado, PPK fue internado en la Clínica Internacional de San Borja tras sufrir un dolor en el pecho y una crisis de hipertensión, mientras el Poder Judicial evaluaba si admitía un pedido de prisión preventiva en su contra, que finalmente rechazó.

En abril pasado se le colocó un marcapasos y se reportó que sufría taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés.

Ese mismo mes, PPK informó ante el Poder Judicial que tiene una válvula artificial en el corazón que deseaba atender una clínica de Estados Unidos.

“Tendré que ir a la clínica Mayo en algún momento, sino seré un cadáver”, dijo.

Pero en el 2018, el Poder Judicial le negó el permiso para que viaje.

El médico Abel Salinas, quien fue ministro de Salud durante la gestión de PPK, informó a este Diario que el problema cardíaco que enfrenta el expresidente sería “más severo que el anterior”.

En tanto, el médico de PPK, Javier del Castillo, confirmó al cierre de esta edición que el expresidente permanece en UCI.

“Lo demás está evaluándose. La clínica dará el diagnóstico. Solo ella”, dijo Del Castillo.