La Comisión Lava Jato acudió a Palacio de Gobierno esta mañana. (Rolly Reyna / El Comercio)
La Comisión Lava Jato acudió a Palacio de Gobierno esta mañana. (Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Lava Jato acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczynski () por varios temas que ha estado investigando, así como por los pagos que recibieron las firmas relacionadas con el mandatario por parte de empresas como Odebrecht.

En la agenda de la sesión de hoy en Palacio de Gobierno, la Comisión Lava Jato ha incluido nueve temas en total, los cuales fueron notificados a PPK con anterioridad.

Los congresistas preguntarán a PPK, primero, por su participación en la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica Sur y, segundo,  en el proyecto de transporte de gas natural y en las mejoras de Gasoducto Sur Peruano.

El tercer tema en la agenda es su participación en el Decreto Supremo 022-2005-EF en el cual se excluye del sistema nacional de inversión pública a la Interoceánica.

El punto 4 es la promulgación de la ley que declara varios proyectos de inversión como necesidad pública y de interés nacional (Ley 28670), mientras que el quinto es el proyecto de integración de la Interocéánica Sur.

Los otros cuatro temas pendientes son más contemporáneos. La Comisión Lava Jato preguntará por los alcance del decreto de urgencia 003-2017 y la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla y Olmos.

También interrogarán a PPK por las relaciones contractuales o bajo cualquier modalidad que tuvieran empresas brasileñas o consorciadas con firmas relacionadas al presidente como Westfield Capital, First Capital, Latin American Enterprise y otras.

Por último, preguntarán por los aportes económicos y donaciones de empresas brasileñas y consorciadas a asociaciones civiles, ONG y demás organizaciones que hayan estado bajo administración de PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...