PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), no quiso dejar de incluir el tema del feminicidio en su mensaje a la nación presentado esta mañana en Palacio de Gobierno. El mandatario señaló que las mujeres peruanas “merecen tranquilidad” al igual que cualquier otro ciudadano.

“¡Les digo con claridad, la lucha de las mujeres es mi lucha!”, enfatizó PPK para mostrar su desacuerdo con las cifras de este año. “Es indignante que en el Perú se registre un feminicidio o intento de feminicidio al día y que seamos el tercer país en el mundo con el mayor número de violaciones sexuales por habitante”.

Precisó que “como país, debemos atacar frontalmente la violencia contra las mujeres”. De esta manera, resaltó en su mensaje a la nación lo trabajado durante el primer año de gobierno en este tema al explicar que se ha “fortalecido” el círculo de protección para la mujer.

“Ahora, marcando el número 100, cualquier mujer recibirá ayuda y orientación las 24 horas al día. Además, hemos instalado los primeros 25 “Centros de Emergencia Mujer” en comisarías y esperamos duplicar esa cifra antes de fin de año”, indicó

De igual manera, PPK aseguró su compromiso “en la lucha contra toda forma de discriminación, muy especialmente el racismo”, al que calificó como “lacra que nos separa del país moderno que merecen todos los peruanos”.