Foto: USI
Foto: USI
Redacción EC

La procuraduría ad hoc del Caso presentó ayer ante la fiscalía el monto de la reparación civil que deberá pagar el empresario peruano-israelí , como parte de su acuerdo de colaboración eficaz.

Como informó El Comercio, el equipo especial de la fiscalía del Caso Lava Jato presentará próximamente ante el Poder Judicial el acuerdo final de colaboración luego de que el empresario admitiera su responsabilidad y brindara información sobre la presunta coima de Odebrecht al ex presidente Alejandro Toledo.

La pretensión económica –cuya cantidad es reservada– fue calculada bajo el estimado del dinero ilícito que pasó por las cuentas bancarias de Maiman –unos US$33 millones–, correspondientes a los casos Odebrecht y Camargo Correa.

Fuentes de este Diario precisaron que el cálculo de la procuraduría se realizó desde fines de mayo, cuando se les corrió traslado para que participaran en el cierre de la colaboración.

Ahora, la defensa de Maiman deberá ser notificada sobre la pretensión y sobre ello ambas partes se reunirían para llegar a un acuerdo.