Vásquez Cabrera fue una de las personas que integró la comitiva que acompañó al presidente Castillo en actividades oficiales en México y Estados Unidos. (Foto: Auner Vásquez/Facebook)
Vásquez Cabrera fue una de las personas que integró la comitiva que acompañó al presidente Castillo en actividades oficiales en México y Estados Unidos. (Foto: Auner Vásquez/Facebook)
Redacción EC

La Presidencia de la República aceptó la renuncia de Auner Augusto Vásquez Cabrera, jefe de Gabinete Técnico. La , fue firmada por el jefe de Estado y la presidenta del Consejo de Ministros, , quienes le dieron las gracias por los servicios prestados.

Vásquez Cabrera fue designado en este cargo el pasado 7 de agosto, días después de que Pedro Castillo asumió el Ejecutivo.

MIRA: Augusto Ferrero, presidente electo del TC: “No es el momento de cambios para una nueva Constitución” | ENTREVISTA

El abogado es natural de Chota (Cajamarca) y su nombramiento como personal de confianza fue observado por la Contraloría debido a posibles conflictos de interés al momento de su designación.

El 24 de agosto, la Oficina de de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial informó que Vásquez Cabrera, uno de los principales asesores de Castillo, no contaba con la documentación que acredite la experiencia mínima requerida en el clasificador de cargos.

La OCI informó que, de la documentación alcanzada sobre el legajo de Vásquez Cabrera, no se advirtió un certificado, constancia, contrato y otro documento idóneo que acredite su experiencia laboral en el Estudio Jurídico Vásquez & Viton Abogados Consultores SCRL por 1 año y 5 meses.

No se indicó tampoco la fecha en que iniciaron y concluyeron sus actividades como gerente general del referido estudio. Adicionalmente, Eder Vitón Burga, la persona que suscribió la constancia de Vásquez Cabrera, no tenía facultades para hacerlo.

Al 4 de agosto, Vásquez Cabrera seguía figurando como miembro y gerente general del estudio. De la misma manera, se observó que Vitón Burga fue .

, este Diario consultó con Presidencia de la República, a través del área de prensa, qué medidas adoptaron para subsanar estas observaciones, pero no se recibió respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo
Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo. (Video: El Comercio)