La caída de rocas y el huaico afectaron a congresistas que se trasladaban por Tarapoto. (Twitter: María del Carmen Alva)
La caída de rocas y el huaico afectaron a congresistas que se trasladaban por Tarapoto. (Twitter: María del Carmen Alva)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , y las legisladoras Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo se vieron afectadas por la caída de un en la carretera de Chazuta, en la región San Martín, causado por las intensas lluvias.

MIRA: Avelino Guillén afirma que “no es un conserje” del jefe de la PNP

A través de su cuenta de Twitter, Alva explicó que el hecho ocurrió el jueves, cuando cumplían una agenda de trabajo en Tarapoto y fueron sorprendidas en plena carretera.

Nos salvamos de un posible fatal accidente mientras cumplíamos nuestra agenda descentralizada en la región San Martín, esto es muestra del riesgo que vive a diario mucha gente de la zona y que no debe pasarle a nadie más”, afirmó.

La peor parte de la llevaron las congresistas Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo pues su vehículo se encontraba justo en la parte de la carretera , onde caía la mayor cantidad de rocas y se vieron obligadas a correr para ponerse a salvo”, agregó en el video que publicó este viernes.

MIRA: Congreso: Comisión de Transportes aprueba dictamen que regula la publicidad estatal

En las imágenes se aprecia cómo las personas afectadas y los vehículos sortearon las lluvias y el huaico que dañó la vía.

“Congresistas que regresaban de la región San Martín se salvan de ser atrapadas por un huayco en la carretera Chazuta-Tarapoto”, informó, por su parte, la cuenta del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

El derrame de petróleo visto desde un Drone
Al quinto día de ocurrido el desastre ecológico, el daño abarca las playas de Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, en el distrito de Ventanilla y sigue extendiéndose por el litoral.

TE PUEDE INTERESAR