Se reunieron los titulares de la JNJ, el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Foto: JNJ)
Se reunieron los titulares de la JNJ, el Poder Judicial y el Ministerio Público. (Foto: JNJ)
Redacción EC

El presidente de la (JNJ), José Ávila Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Poder Judicial, , y con la fiscal de la Nación, , con el objetivo de analizar las estrategias que manejan para superar la provisionalidad en el sistema de justicia.

MIRA: Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declararán en juicio oral contra Ollanta Humala

En la reunión, las autoridades de las tres entidades estatales concordaron en que se debe trabajar de manera conjunta en una iniciativa que tenga como objetivo viabilizar al 2023 la selección y nombramiento de un alto número de juezas, jueces y fiscales titulares.

En ese sentido, Ávila Herrera, Barrios Alvarado y Benavides Vargas coincidieron en que este proceso se podrá realizar únicamente con el concurso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Congreso de la República.

MIRA: Piden a la Comisión de Constitución declararse en sesión permanente para que se apruebe proyecto de adelanto de elecciones

En otro momento, el presidente de la JNJ manifestó que una de las mejores maneras de fortalecer el sistema de justicia en el Perú es trabajar de manera articulada con las instituciones correspondientes.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “Si hubiera algún cambio en policía, no afecta a la investigación”

En esa línea, José Ávila resaltó que continuará manteniendo un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, pues aclaró que el propósito es iniciar las mencionadas convocatorias de selección y nombramiento que deben culminar en el 2023.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más