Márquez fue vicepresidente de la República durante el segundo periodo del gobierno de Alberto Fujimori, entre 1995 y 2000. | Foto: GEC
Márquez fue vicepresidente de la República durante el segundo periodo del gobierno de Alberto Fujimori, entre 1995 y 2000. | Foto: GEC
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Flores, negó que haya recibido una invitación del presidente para ser parte del Gobierno. Precisamente, el titular de la SNI era voceado como eventual reemplazo de Mirtha Vásquez en la dirección de la PCM.

No he recibido ninguna propuesta por parte del presidente de la República o de alguna autoridad del actual gobierno para asumir algún cargo público, así como tampoco me he postulado para ninguna posición en el Estado”, aclaró Márquez Flores a través de un comunicado.

MIRA AQUÍ | SNI: Un gabinete con un solo partido, o tendencia política, destruiría la inversión

Quiero precisar que ejerceré mi liderazgo en la SNI hasta culminar mi gestión en junio del 2022″, agregó.

Asimismo, el empresario destacó que desde su posición en la Sociedad Nacional de Industrias ha “defendido siempre el desarrollo de la industria nacional de manera transparente”.

El pronunciamiento del exvicepresidente de la República, durante el segundo periodo del gobierno de Alberto Fujimori entre 1995 y 2000, se suscita en medio de una supuesta renovación del Gabinete Ministerial.

El pasado 22 de diciembre, la primera ministra, Mirtha Vásquez, advirtió que no se descarta que hayan cambios en el Gabinete antes de fin de año.

TENGA EN CUENTA | SNI: “No existe una posición de defensa al gobierno actual”

El presidente siempre ha señalado que siempre hay evaluaciones. Seguro por fin de año habrá evaluaciones. No se descarta si hay alguna decisión de cambio pero, por lo pronto, nosotros venimos trabajando todo el Gabinete en su conjunto”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, este martes 28 de diciembre, Pedro Castillo se reúne en Palacio de Gobierno con diferentes representantes políticos, tales como Guido Bellido, del partido Perú Perú Libre; Verónica Mendoza, de Nuevo Perú; y Mery Infantes Castañeda, en representación del partido político Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Pedro Castillo da su primera entrevista, no a la prensa sino al Ministerio Público.
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas explica porque esto es bueno y a la vez malo. Bueno, porque confirma que no hay impunidad y hasta el presidente de la República puede ser interrogado por otro poder. Malo porque habrá más indicios que podrían confirmar lo peor.

TE PUEDE INTERESAR