Presidente Francisco Sagasti afirmó que no se le dará tregua al terrorismo. (Foto: Twitter archivo @presidenciaperu)
Presidente Francisco Sagasti afirmó que no se le dará tregua al terrorismo. (Foto: Twitter archivo @presidenciaperu)
Redacción EC

El presidente reiteró este martes que el asesinato de 16 personas ocurrido en la jurisdicción del Vizcatán del Ene, en el corazón del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, integrado por remanentes de en alianza con el narcotráfico, “no quedará impune”.

“Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. Ayer teníamos la confirmación de 14, pero hoy se han encontrado otras dos personas fallecidas producto de este demencial ataque. Más aún algunos de los fallecidos son niños y niñas. Una niña de un año y un niño de tres años y dos adolescentes. Esto no quedará impune”, afirmó desde La Libertad.

MIRA AQUÍ | Vraem: la lista de fallecidos en ataque terrorista que han podido ser identificados por la policía

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el último lunes que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la convulsionada zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Francisco Sagasti reitera que ataque en el Vraem “no quedará impune”
Francisco Sagasti reitera que ataque en el Vraem “no quedará impune”


Sagasti indicó que las Fuerzas Armadas están patrullando la zona “de una manera muy intensa” y se está poniendo “todo el esfuerzo” para combatir “esta plaga”.

MIRA AQUÍ | Ministra de Defensa: “Estamos trabajando para encontrar a los responsables de este trágico hecho”

“Ya salió hacia el Vraem, específicamente a Mazamari, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y estamos patrullando la zona de una manera muy intensa. Sabemos que es una zona agreste, difícil, con muchas quebradas, que los narcoterroristas conocen muy bien y estamos haciendo todo el esfuerzo para desplegar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, de tal forma de combatir eficaz y eficientemente esta plaga”, sostuvo Sagasti.

“Esperamos erradicar el terrorismo muy pronto con la acción decidida de las Fuerzas Armadas”, agregó Sagasti.

MIRA TAMBIÉN | ONU en Perú condena el asesinato de 14 personas en el Vraem y espera una investigación pronta y efectiva

Finalmente, el mandatario reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este ataque.

“En nombre del gobierno de transición y emergencia quisiera extender mis condolencias a estas víctimas y tengan por seguridad de que este crimen no quedará impune”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Ataque en el Vraem
Ataque en el Vraem: Al menos 18 personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso

TE PUEDE INTERESAR