El mandatario Martín Vizcarra participó en la juramentación del nuevo presidente de la ANGR, Servando García Correa. (Foto: Presidencia)
El mandatario Martín Vizcarra participó en la juramentación del nuevo presidente de la ANGR, Servando García Correa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente ratificó este viernes que su gobierno respalda y respeta la independencia de la , luego de que decidiera abrir un proceso disciplinario a los fiscales supremos y por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En declaraciones a la prensa luego de participar en la juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el mandatario remarcó que la JNJ es “autónoma” en sus actos.

“Es autónoma en sus actos la Junta Nacional de Justicia y obviamente respaldamos y respetemos la independencia que debe tener”, expresó Vizcarra.

El mandatario además respaldó las eventuales investigaciones del nuevo Congreso de la República en el caso de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, por sus presuntos vínculos con mineros informales.

"Todo lo que sea investigación, estamos completamente de acuerdo. Lo que el Congreso decida investigar tendrá todo el respaldo. La posición, lo hemos dicho, es clara: el Gobierno, el Ejecutivo tiene una posición de lucha frontal contra la corrupción", refirió.

Durante la ceremonia, Vizcarra dijo que espera trabajar con el nuevo Congreso para sacar adelante las reformas pendientes, una vez que éste juramente en marzo.

"La próxima semana, el 28 de febrero, el Jurado Nacional de Elecciones estará dando las credenciales a los congresistas que hemos elegido todos los peruanos. Esperamos que los primeros días de marzo puedan asumir funciones y trabajemos la agenda común para fortalecer las instituciones", manifestó.

El jefe de Estado también mencionó la ronda de diálogo que sostuvo con casi todas las bancadas que integrarán el nuevo Parlamento 2020-2021 y se mostró confiado en que la coordinación permitirá aprobar la reforma política y del sistema de administración de justicia.