El presidente señaló que los efectos de la guerra a nivel internacional todavía no llegan al país, pero que trabajarán para que nadie padezca de hambre. (Foto: Presidencia)
El presidente señaló que los efectos de la guerra a nivel internacional todavía no llegan al país, pero que trabajarán para que nadie padezca de hambre. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , reiteró que su gobierno trabaja para que nadie padezca de hambre y que solo padecerá de hambre la persona ociosa o “haragán”, durante un evento oficial en .

“Ustedes saben que los estragos de esta guerra aún no llegan a este país, pero dije en un momento que solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso, el haragán, porque este pueblo, como ustedes, emprendedores, luchadores de su propio desarrollo de la familia y del barrio, tenemos que seguir adelante porque estamos hechos a base de punche y a base de fuerza”, declaró.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Hay gente que no tiene agua y le da la razón a golpistas, se dejan comprar por una migaja

Pedro Castillo también insistió en su llamado a que la ciudadanía respalde lo que el Gobierno ha denominado como la segunda reforma agraria, que aseguró sigue avanzando a pesar de que hubo temores al inicio de su gestión de que iban a expropiar propiedades.

“Estamos impulsando el tema de la segunda reforma agraria con la finalidad de que ustedes igual que nosotros, que nos hemos formado cogiendo una lampa, desde la chacra, aprendiendo a deshierbar una planta, aprendiendo a cultivar la tierra, esa es nuestra tarea, garantizar el estómago lleno de nuestras familias, de nuestro barrio”, indicó.

El mandatario también señaló que “a pesar de las zancadillas” desde el Ministerio de Vivienda son más de 500 obras de agua y desagüe que están buscando destrabar a nivel nacional.

SEPA MÁS | Abogado de Pedro Castillo tras admisión de denuncia constitucional: “Lo que empieza mal, terminal mal”

Castillo Terrones declaró así durante un evento para supervisar la ampliación de servicios de agua y alcantarillado en Nueva Rinconada, en Villa María del Triunfo.