Pedro Castillo presidirá la sesión de las 9 de la mañana. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo presidirá la sesión de las 9 de la mañana. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

El presidente lidera este viernes 13 de mayo, el XI Consejo de Ministros Descentralizados que se realiza en Cerro de Pasco, junto a los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde vuelve a declarar hoy ante la Comisión de Fiscalización

La agenda presidencial señala que la sesión se realizará desde las 9 de la mañana en la ciudad de Pasco y tendrá lugar en el Coliseo Municipal Chaupimarca. En el evento participarán también autoridades regionales y distritales.

Se trata de la segunda reunión descentralizada que se realiza esta semana, pues el día miércoles 11 se dio otro en la región Tumbes.

Cabe indicar que esta semana el Congreso ha interpelado a cuatro ministros de Estado, entre los que está el jefe de Gabinete, Aníbal Torres; así como el titular del Interior, , el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Luego de las sesiones, la bancada de Avanza País anunció que buscará presentar una moción de censura contra Carlos Palacios.

La realización de los Consejos de Ministros Descentralizados, acercan el Estado a la ciudadanía, que se encontraba alejada de las decisiones de sus autoridades. Ahora, con la visita de Gabinete Ministerial, encabezados por el presidente de la República por las diferentes regiones del país, es una nueva forma de gobernar ya que el Ejecutivo escucha las demandas de la población para atenderlas directamente”, según ha informado el Gobierno sobre estas sesiones descentralizadas.