El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió a unos 300 licenciados de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en un evento en el cual se comprometió a reglamentar la ley para beneficiar a los reservistas.
El mandatario, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el congresista Álex Flores (Perú Libre), saludó la labor de los militares.
MIRA AQUÍ | Giulio Valz-Gen: “Nuevos ministros pero más de lo mismo” | VIDEOCOLUMNA
“Me apena mucho que anteriormente no se haya hecho un reconocimiento a ustedes, y que se haya tratado en el anonimato”, comentó el presidente.
Previamente, el representante de la confederación de licenciados de las Fuerzas Armadas, Fredy Ponce, agradeció la voluntad política del Gobierno al atender sus reclamos para que puedan ver los beneficios de haber sido incluidos en la ley 31177.
“Hemos instruido a nuestro premier, hemos indicado a nuestro Consejo de Ministros para que se tome en cuenta en la próxima sesión este reglamento de la norma que ustedes, en este momento, han puesto de conocimiento al país”, aseguró Castillo.
SEPA MÁS | El plagio en la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes “es innegable”, consideran expertos
La ley 31177 incluye en los beneficios que se habían otorgado a excombatientes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a licenciados de las FF.AA. que lucharon contra el terrorismo de los años 1978, 1981 y 1995, que cuenten con parte de guerra que permita ser identificados como Defensores de la Democracia.
TE PUEDE INTERESAR
- Waldemar Cerrón: “Deslindamos de toda responsabilidad política por designación de ministros”
- Promesas al aire: Los 31 ofrecimientos en discursos del presidente Pedro Castillo que se diluyeron con el tiempo
- “La calle tiene que hablar”: Rafael López Aliaga anuncia marcha nacional contra el gobierno de Pedro Castillo
- Pedro Castillo sobre cambios ministeriales: “Los próximos días vamos a seguir”
Contenido sugerido
Contenido GEC