Betssy Chávez y su gabinete brindado una conferencia de prensa. Fotos: Joel Alonzo / @Photo.gec
Betssy Chávez y su gabinete brindado una conferencia de prensa. Fotos: Joel Alonzo / @Photo.gec
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , evitó responder sobre qué tipo de relación tiene con Abel Sotelo y por qué sus familiares fueron beneficiados con trabajos en puesto del Estado.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: video confirma cercanía con Abel Sotelo, cuyos familiares fueron contratados por el Estado

Durante la conferencia de prensa del Gabinete Ministerial que se realizó este jueves 1 de diciembre, Chávez Chino fue consultada por este tema, pero lo esquivó y le dio la palabra al ministro de Justicia, Félix Chero, quien aseveró que su principal rol en dicha convocatoria era anunciar los temas más importantes de las políticas de Gobierno.

Creo que esta conferencia tiene como finalidad informar los aspectos más importantes de políticas de Gobierno y de los aspectos más importantes que se adoptan en el Consejo de Ministros y los temas que corresponden al ámbito personal, no corresponden ponerlos en contexto. Además, en el caso de la ministra Chávez existe una investigación y en ese ámbito concurrirá a hacer las aclaraciones que el caso amerita”, manifestó.

Tras varios minutos, la primera ministra también decidió pronunciarse al respecto, alegando que ya existe una investigación preliminar que abrió la Fiscalía en su contra por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

LEE MÁS | Betssy Chávez califica de “inconstitucional” regular votos para suspender del cargo al presidente

Sobre el tema de carácter personal que se me ha preguntado, comentarles que hay una investigación fiscal que se hizo luego de 8 horas de salido un reportaje y de un correo electrónico anónimo que llegó a la Fiscalía. Dentro de ese marco hay una investigación a la que yo me allano porque soy respetuosa de las instituciones”, sostuvo.

Denuncia contra Betssy Chávez

El programa Cuarto Poder denunció que Chávez Chino facilitó la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo agradece a Aníbal Torres por sus servicios al país y “defensa de la democracia e institucionalidad”

El dominical detalló que uno de los contratados fue el padre de Abel Sotelo, Antonio Sotelo Calderón, quien fue nombrado representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Senati el 12 de enero pasado por , cuando ella era titular de este sector

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más