Cambio en el equipo. El Ministerio de Justicia designó a Gilmar Vladimir Andía Zúñiga como su representante en el Consejo Directivo de la Procuraduría General de Estado.
MIRA: Ministra de Justicia: “Ninguna campaña [electoral] nos debe hacer olvidar que primero es la salud” | Entrevista
El consejo directivo es el órgano de mayor nivel dentro de la Procuraduría General y está integrado por tres miembros: el procurador general Daniel Soria, un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y un representante de la Contraloría General de la República.
Andía Zúñiga defendió la postura del Estado peruano ante la Comisión de Venecia, en octubre de 2019, respecto “a la vinculación de las enmiendas constitucionales con el voto de no confianza”, esto por el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo y finalmente archivado en la Comisión de Constitución del Congreso que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular).
A través de la Resolución Suprema Nº 202-2020-JUS, se aceptó la renuncia en el cargo de Sofía Janett Donaires Vega, quien ejercía la función desde el pasado 27 de marzo.
En tanto, Andía Zúñiga fue nombrado asesor II nivel F-5 del despacho de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, a fines de julio, luego que esta última asumiera el cargo como parte del gabinete de Pedro Cateriano.
La resolución fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.