Walter Albán opinó sobre el informe que emitió la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. (Archivo El Comercio)
Walter Albán opinó sobre el informe que emitió la Contraloría General de la República sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró que el informe que emitió la que hallaba irregularidades en la adenda de la concesión del aeropuerto de Chinchero ha sido sobrevalorado.

"Lo que ahí se establece no parece tan consistente ni tan claro, hay varios aspectos que falta revisar con cuidado antes de dar opinión más detallada", dijo Albán según el portal Andina.

Añadió que la auditoría de la contraloría era técnica y que ha sido presentada a la opinión pública como si fuera determinante a pesar de que todavía no se conocen todos sus aspectos.

En ese sentido, Walter Albán, quien fue ministro del interior del gobierno de Ollanta Humala, opinó que la contraloría requiere una reingeniería interna y que las leyes se modifiquen para establecer claramente el peso de sus intervenciones.

Consideró que los procedimientos que utiliza la Contraloría General de la República hace que se centren en cuestiones que "no tienen mayor trascendencia" con la finalidad de cumplir con las normas.

La contraloría emitió un informe en el cual concluía que la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero no había respetado las normas y que beneficiaba al consorcio Kuntur Wasi, por lo que recomendó iniciar acciones legales contra once funcionarios en los que presuntamente encontró responsabilidad, todos en los ministerios de Transportes, Economía y en Ositran.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...