Alberto Quintanilla
Alberto Quintanilla
Delsy Loyola Jorge

El congresista de la agrupación Nuevo Perú  calificó de “error” el que la lista alterna del Frente Amplio para la Mesa Directiva del Congreso no incluya a miembros de otras bancadas.

Marco Arana fue quien, minutos antes de culminar el plazo de inscripción, presentó la lista que postula a Hernando Ceballos como presidente y a María Foronda, Zacarías Raymundo Lapa y Edilberto Curro como vicepresidentes.

“Ha sido un error el no coordinar con otras fuerzas políticas y en especial con la fuerza de la izquierda como nosotros [Nuevo Perú]”, acotó en diálogo con El Comercio.

Alberto Quintanilla aseguró que la presentación de esta lista tomó de sorpresa al bloque de Nuevo Perú. “Nos hemos enterado por los medios de comunicación”, señaló.

El parlamentario dijo, además, que el no incluir a miembros de otras agrupaciones “los aísla” como partido. “En política, si uno quiere hacer gestos, tiene que hacerlos bien y no con un gesto que trasluce intolerancia”, puntualizó.

Como se recuerda, hace algunas semanas, el bloque de “Nuevo Perú”, liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y conformado por diez congresistas, decidió renunciar al Frente Amplio luego de reiteradas discrepancias con Marco Arana, vocero del partido.

MÁS EN POLÍTICA...