Integrante del equipo técnico de Renovación Popular aseguró que Rafael López Aliaga sí asistirá al debate de esta noche organizado por el JNE | Foto: Lino Chipana / El Comercio
Integrante del equipo técnico de Renovación Popular aseguró que Rafael López Aliaga sí asistirá al debate de esta noche organizado por el JNE | Foto: Lino Chipana / El Comercio
Redacción EC

Carlos Canales, miembro del equipo técnico de Renovación Popular, aseguró que el candidato presidencial de ese partido, sí asistirá al organizado por el (JNE), cuyo tercer día se llevará a cabo este miércoles 31 de marzo a partir de las 6:00 p.m.

Como se recuerda, López Aliaga, en un primer momento, en el acto oficial e incluso criticó a la organización del mismo. Canales indicó a RPP Noticias que el aspirante al sillón presidencial “nunca se ha corrido” del debate pese a sus críticas al evento del JNE.

MIRA AQUÍ | Las fortalezas y debilidades de los candidatos presidenciales en la recta final de la campaña

Definitivamente nuestro candidato va a asistir (al debate). Ha expresado por escrito sus desacuerdos con algunos temas, pero el compromiso con todos sus seguidores y electores es asistir al debate”, señaló esta mañana.

“[No se irá como José Vega] Rafael nunca se ha corrido, siempre ha asistido y ha enfrentado lo que tiene que enfrentar”, añadió.

Cabe recordar que José Vega, candidato de Unión por el Perú y congresista, acudió al debate este martes 30 pero luego de leer un comunicado en su primera participación del evento.

REVISA AQUÍ | Alberto Beingolea: “Lamento que López Aliaga no quiera venir, si se le corre a Guzmán imagínate que haría con Mendoza”

Hoy, 31 de marzo, el debate presidencial del JNE contará con la participación de seis candidatos presidenciales definidos por un sorteo, tal y como ocurrió en los últimos dos días. En esta fecha, se ha agendado el debate entre Yonhy Lescano (Acción Popular), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), Daniel Salaverry (Somos Perú), Julio Guzmán (Partido Morado) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

Sin embargo, este último había evitado confirmar su presencia en el debate al criticar la realización y moderación del evento oficial organizado por el JNE.

Mi intención es ir, yo tengo mucho que decir, pero el día miércoles decido. Voy a estar mañana en Arequipa, pasado mañana en Puno y regreso el miércoles a ver qué decisión ha tomado, el JNE tiene que responderme”, dijo el domingo luego de asegurar que envió una carta al JNE pidiendo que se cambie a los moderadores este lunes.

MIRA TAMBIÉN | Debate presidencial del JNE: los principales incidentes de la segunda polémica

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

De Soto: "No dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países"
De Soto: "No dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países"


TE PUEDE INTERESAR