El abogado Raúl Noblecilla es ahora el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (Foto: El Comercio / Archivo)
El abogado Raúl Noblecilla es ahora el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (Foto: El Comercio / Archivo)
Redacción EC

El Gobierno designó este domingo 4 de diciembre a en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros ().

El nombramiento se oficializó mediante Resolución Suprema Nº 326-2022-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y de conformidad a la ley Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

SEPA MÁS | Wilson Fredy Barrantes es designado como nuevo director de la DINI

Designar al señor Raúl Noblecilla en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el documento con las firmas del presidente Pedro Castillo y de la jefa de la PCM, Betssy Chávez.

Nombramiento de Raúl Noblecilla
Nombramiento de Raúl Noblecilla

Mediante otra resolución del Poder Ejecutivo se indica que este nombramiento se realiza tras aceptar la renuncia que formuló Pedro Palomino Sánchez, quien estuvo en el puesto desde setiembre pasado.

Como se recuerda, Noblecilla asesor del despacho parlamentario del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y también es uno de sus abogados en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Rechazo que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”

Asimismo, en octubre pasado, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más