(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, , consideró importante que los miembros de la  escuchen de "primera mano" los fundamentos del proyecto de ley sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas. 

Esto a raíz de que las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Bancada Liberal pidieran que los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política participen del debate de este proyecto. 



En diálogo con El ComercioTuesta aseguró que aún no les ha llegado la convocatoria para participar en el debate del grupo de trabajo, pero adelantó que agradecerían que los escuchen por ser los autores de este proyecto. 

"Es necesario que los congresistas estén mejor informados", manifestó. 

Cabe recordar que el último jueves los congresistas Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio), Gino Costa (Bancada Liberal), Marisa Glave y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) suscribieron un documento donde consideraron importante la presencia de los miembros de la comisión para lograr el "común esfuerzo de aprobar la reforma política".

"Es importante que se pueda convocar directamente a los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política a la próxima sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento", señalan en el oficio. 

Los legisladores comentaron que la presencia de los integrantes del grupo que elaboró la base de los proyectos de reforma política que el Ejecutivo presentó al Legislativo ayudará a "absolver todas las dudas u observaciones técnicas que puedan formular los congresistas".

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular),  suspendió el debate de esta semana sobre el proyecto referido a la inscripción y cancelación de partidos políticos porque los congresistas tuvieron posturas que "no son coincidentes" y no se pudo llegar a un acuerdo.

Para el sustento de esta iniciativa, la Comisión de Constitución ha convocado al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para el martes 18 de junio.