El congresista electo Rennán Espinoza (Somos Perú) presentó un oficio ante el Oficial Mayor del Congreso de la República, Giovanni Forno, en el que informa de su renuncia al pago por sus gastos de instalación en el nuevo Congreso.
“Considerando que el nuevo Parlamento debe dar señales de austeridad y de cambios ante la población he decidido renunciar a los gastos de instalación, tal como lo hice en el periodo 2011-2016 que fui también elegido Congresista", se lee en el documento remitido a Forno.
El documento también indica que, por disposiciones de la Mesa Directiva, estos gastos, que ascienden a S/15.600, fueron asignados a favor de los congresistas electos, es decir, se dispuso que se financiaran con fondos públicos.
En esa línea, pide que se informe de su decisión a la Dirección General de Administración “para que no se me gire o deposite los gastos de instalación”.
Cabe recordar que Rennan Espinoza saludó la medida propuesta por el Ejecutivo para que los parlamentarios ya no cuenten con seguridad policial a fin de que haya más efectivos trabajando en las calles.
“Así sean pocos policías los que resguardan a los congresistas, pueden ser de mayor utilidad en otras tareas en beneficio de los ciudadanos”, indicó en un comunicado.
Te puede interesar
Somos Perú elige a Guillermo Aliaga como candidato para la Mesa Directiva
Rennan Espinoza tras reunión con Martín Vizcarra: “Somos Perú apoyará la reforma política”
Daniel Urresti solicita oficialmente no contar con seguridad personal como congresista
Los nuevos congresistas ya tienen sus credenciales: ¿qué es lo que sigue?
El Congreso y los gastos de instalación: el monto, las posturas y polémicas alrededor del cobro