"Desde el exterior nos miran con buenos ojos", aseguró Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
"Desde el exterior nos miran con buenos ojos", aseguró Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , refirió este lunes que uno de sus principales retos como mandatario es lograr una reconciliación al interior del país, pues existen entre los peruanos "más coincidencias que diferencias".

El jefe del Estado asistió a la ceremonia de cambio de mando de ComexPerú, llevada cabo en el Country Club, en San Isidro.

Durante su discurso de poco más de diez minutos, Vizcarra sostuvo que el desarrollo se sostendrá en la medida que todas las fuerzas políticas trabajen por un mismo objetivo.

“Uno de mis principales retos como mandatario es lograr una reconciliación al interior del país, donde, reconociendo que podemos tener diferencias entre peruanos, tenemos que poner por sobre ellas la enorme cantidad de coincidencias que tenemos”, recalcó.

“Condiciones y posibilidades tiene el Perú. Adicionalmente a ello podemos constatar que desde el exterior nos miran con buenos ojos. Los peruanos queremos progresar. Los peruanos queremos lograr el desarrollo, en consecuencia las autoridades, los políticos, debemos trabajar en ese sentido”, añadió Martín Vizcarra.

En otro momento, indicó que la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Lima, ha mejorado las cifras de participación de las ediciones anteriores pese a que hubo en el Perú un “contexto político difícil del cual acabamos de salir”.

“Esa es la confianza que tienen los países de las tres Américas en nuestro país. Nos miran internacionalmente con expectativa, nos miran como un país con la confianza de que puede dar mucho para su crecimiento, sin embargo, al interior del país, tenemos problemas y generamos trabas para nuestro propio crecimiento”, dijo.

Finalmente, Martín Vizcarra señaló que en el Ejecutivo son conscientes de que para continuar e impulsar el desarrollo se necesita una alianza sólida entre el Estado y el empresariado, por lo que convocó a dicho sector a seguir trabajando por el bien del Perú.

“Somos un equipo que piensa en el país como un todo, que conoce sus necesidades y que está dispuesto a trabajar para lograr que esas necesidades sean gradualmente atendidas. Para ello necesitamos también el apoyo de los empresarios”, sentenció.