Richard Swing apoyó la campaña presidencial de PPK y de Martín Vizcarra como integrante de su plancha. (Foto: Facebook Richard Swing)
Richard Swing apoyó la campaña presidencial de PPK y de Martín Vizcarra como integrante de su plancha. (Foto: Facebook Richard Swing)
Redacción EC

Este lunes se conocieron más detalles de la conversación que sostuvo el cantante Richard Cisneros, más conocido como , con un interlocutor desconocido en el que se hace alusión a la exministra y al mandatario .

MIRA: ‘Richard Swing’: estas son las oficinas del Ministerio de Cultura que requirieron su contratación

El último fin de semana, el programa dominical “Panorama” difundió un extracto del diálogo que sostuvo el artista con una persona aún no identificada. “Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, expresó en torno a la renuncia de la arqueóloga Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura.

El noticiero “Al estilo Juliana”, de ATV, reveló más imágenes de la grabación en la que Cisneros Carballido asegura ser amigo del presidente Martín Vizcarra y de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), así como de los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos). “[Soy amigo de] PPK y Vizcarra", detalla Cisneros en el clip.

Asimismo, afirma que le ofrecieron un fajín ministerial y, además, amenazó con querellar a varios periodistas. “Hoy día me han medido el fajín. Me han hecho la medida, todo para que me lo hagan para juramentar”, afirmó.

Recientemente el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19). Ello, por una orden de servicio por S/30.000. Entre el 2018 y 2020, Cisneros tuvo contratos por más de S/175.000 con dicho sector.

El Comercio ha revelado que Richard Swing ha visitado Palacio de Gobierno en dos oportunidades en el 2018: el 28 de junio de ese año se reunió con Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República, mientras que el 12 de octubre del 2018 tuvo otra “reunión de trabajo” con Karem Roca Luque, quien es la actual asistente administrativa del Despacho Presidencial.

Un equipo de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janny Sánchez-Porturas, intervino este lunes las oficinas administrativas de Palacio de Gobierno a fin de recabar información sobre las reuniones que sostuvo el cantante con personas del entorno del presidente Martín Vizcarra. Durante la mañana, otro equipo de la fiscalía intervino las oficinas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR