“Creemos de manera específica que la vacancia presidencial, como un proceso constitucional que también se dio antes de que acabe el año [pasado], ya no resulta pertinente”, dijo Elías Rodríguez. (Foto: Archivo El Comercio)
“Creemos de manera específica que la vacancia presidencial, como un proceso constitucional que también se dio antes de que acabe el año [pasado], ya no resulta pertinente”, dijo Elías Rodríguez. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) se mostró en contra de apoyar alguna de las dos nuevas mociones de vacancia por incapacidad moral plateadas este jueves contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

Según explicó a El Comercio, su bancada se reunirá recién el próximo martes para formular una postura al respecto. Sin embargo, consideró que en este tema “la justicia tiene que hacer su trabajo”.

“No hemos podido tener la oportunidad de poder coordinar este tema, pero hasta donde yo puedo brindar una apreciación ─y creo que la compartimos─, las investigaciones del Caso Odebrecht y estas implicancias contra el presidente Kuczynski ya deben ser ventiladas tanto en el Poder Judicial como en la Comisión Lava Jato”, dijo Elías Rodríguez.

El Frente Amplio y Nuevo Perú vienen recolectando firmas para exigir la vacancia de PPK. En caso del Frente Amplio, sus argumentos hacen referencia a presuntos vínculos del mandatario con la constructora Odebrecht y, además, el indulto que otorgó al ex presidente Alberto Fujimori.

En tanto, Nuevo Perú ha considerado pertinente impulsar esta iniciativa acusando de un presunto favorecimiento de PPK a sus intereses personales cuando era funcionario público.

Cabe precisar que en diciembre, la bancada aprista acordó apoyar el pedido de vacancia formulada contra el jefe del Estado. Empero, dos parlamentarios de la agrupación, Jorge del Castillo y Luciana León, se abstuvieron en la votación.

“Creemos de manera específica que ya la vacancia presidencial, como un proceso constitucional que también se dio antes de que acabe el año [pasado], ya no resulta pertinente en estas circunstancias”, expresó Elías Rodríguez.

“Si más adelante hay elementos contundentes, podría ser un escenario, pero hasta este momento creo yo personalmente que no podemos estar a cada rato en el tema de la vacancia. Le genera inestabilidad al país” puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: