La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), había invitado a Salvador del Solar para hoy. (Foto: Alessandro Currarino)
La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), había invitado a Salvador del Solar para hoy. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), volvió a invitar al primer ministro, , para que acuda al debate de la ya sea para la sesión de mañana miércoles 29 o este jueves 30.

La congresista envió la invitación al presidente del Consejo de Ministros hoy, luego que este último rechazara la citación para que concurra a la sesión que se iba a llevar a cabo esta tarde. Del Solar argumentó motivos de agenda para no concurrir al Parlamento.

El documento invita al primer ministro como "portavoz autorizado del Gobierno" para que participe en el debate y presente la posición del Poder Ejecutivo respecto a la reforma política y electoral.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Rosa Bartra advierte que las propuestas enviadas buscan modificar reglas de convivencia contenidas en la Constitución. "Es nuestra obligación exponer y difundir los motivos, los objetivos y los alcances de las reformas en debate, así como de recibir y atender las opiniones de nuestros compatriotas al respecto", indicó.

Cabe recordar que el martes 21 de mayo Salvador del Solar y Vicente Zeballos fueron al Congreso acompañados por el presidente Martín Vizcarra para explicar que asistirían ese día a la Comisión de Constitución porque se había archivado sin mayor debate el proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

"Estoy en el Congreso acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia, quienes han ingresado un documento donde justifican su no participación en la reunión en Constitución porque no están dadas las condiciones de la reforma política", explicó el jefe de Estado a la salida del Legislativo.