(Foto: Congreso/ Video: Canal N)
(Foto: Congreso/ Video: Canal N)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, , negó que haya alguna irregularidad en la difusión del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las transacciones bancarias que realizó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Este documento tiene el levantamiento de la reserva. Es un documento que puede ser utilizado por cualquier ciudadano, medio o autoridad interesada porque la Comisión (Lava Jato), reglamentariamente, le quitó la condición de reserva", aseguró Rosa Bartra ante la prensa.

A pesar de esta explicación, Rosa Bartra aseguró que investigarán la filtración del informe que fue utilizado durante el debate para la admisión de la moción de vacancia por incapacidad moral contra PPK.

"La comisión ha seguido un procedimiento reglamentario [...] No filtramos y no hay sentencias que, antes de ser emitidas, son publicadas por Twitter", concluyó Bartra minutos antes de partir a Palacio de Gobierno para interrogar a PPK.

El despacho presidencial, a través de un comunicado publicado la noche del jueves 15 de marzo, cuestionó la filtración del informe de la UIF.

"Este documento fue enviado a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, precisando de manera expresa que la información era confidencial", indicó la Presidencia de la República.

"La propalación de este documento vulnera los derechos básicos de todo peruano, como lo es el secreto bancario, y su filtración atenta contra los principios democráticos, constituyendo un retroceso a la colaboración entre las instituciones del Estado", añadió el despacho de PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...