“Yo con la patria no me puedo jugar. El presidente me convoca y yo tengo que aceptar porque no puedo decir que no lo voy a hacer por cálculo político. Este ministerio no puede tener un color político”, expresó Rosario Sasieta (Foto: Presidencia)
“Yo con la patria no me puedo jugar. El presidente me convoca y yo tengo que aceptar porque no puedo decir que no lo voy a hacer por cálculo político. Este ministerio no puede tener un color político”, expresó Rosario Sasieta (Foto: Presidencia)
/ Carla Patiño
Redacción EC

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , hizo un pedido para que los dejen de lado el conflicto en esta coyuntura de pandemia tras considerar que “una interpelación en este momento es muy difícil de procesar emocionalmente”.

MIRA: Congreso seguirá con interpelación a ministro de Educación y en AP y UPP descartan escenario de censura

“Una interpelación en este momento es muy difícil de procesar emocionalmente porque recién estamos incorporándonos y creo que, políticamente y ante la sociedad, la gente quiere que todo marche bien, que no haya más discusiones, pujas y para eso estamos aquí, para decirle a la ciudadanía que vamos a poner todo de nuestra parte”, expresó.

El Congreso aprobó interpelar al ratificado ministro de Educación, Martín Benavides, solo falta fijar la fecha de su presentación ante el pleno. También se presentó un pliego interpelatorio contra la ratificada titular de Economía, María Antonieta Alva, que debe ser puesta a consideración de los parlamentarios.

“El ciudadano quier saber que estás del lado de él, para protegerlo, darle las herramientas necesarias para poder salir adelante. Salte de la arena de frente, de la controversia, el conflicto, por lo menos durante la época de la pandemia. Ese es el llamado muy respetuoso a todos y cada uno de los congresistas”, exclamó en declaraciones a RPP.

La también excongresista señaló que si bien las interpelaciones pueden ser evaluadas y aprobadas por el Congreso tanto para llegar a consensos como para polemizar, en este momento dan un mensaje de discusiones política cuando la ciudadanía, lo que quiere, es que no haya más discusiones.

Rosario Sasieta reiteró su agradecimiento al presidente Martín Vizcarra por haberla convocado y a todas las fuerzas políticas que han respaldado su nombramiento, al indicar que no podía rechazar el pedido del mandatario para ocupar el cargo en reemplazo de Gloria Montenegro.

“Yo con la patria no me puedo jugar. El presidente (Martín Vizcarra) me convoca y yo tengo que aceptar porque no puedo decir que no lo voy a hacer por cálculo político. Este ministerio no puede tener un color político”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros
El nuevo jefe del Gabinete Ministerial será Walter Martos, quien estuvo al frente del Ministerio de Defensa.