“Creo que esto compromete aún más su situación, no lo exime de la responsabilidad política de haber firmado una adenda apresurada en condiciones que no eran las mejores”, dijo el vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry en torno al anuncio hecho por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre la cancelación del contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.
En diálogo con El Comercio, el fujimorista mencionó que esta decisión debió “tomarse desde el primer momento para no someter al país y a los cusqueños a tantos meses de incertidumbre”.
“Ahora, el hecho de que el ministro haya dicho que 'como no hay consenso no va', desbarata toda la argumentación que hizo de que esto iba a ser beneficioso para el país y que se iban a ahorrar millones de dólares”, acusó.
En ese sentido, Daniel Salaverry indicó que Martín Vizcarra probablemente se esté adelantando a un informe poco favorable de la Contraloría General de la República respecto a la actuación de los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la firma del contrato y la adenda del proyecto.
“Si él mismo está admitiendo que se ha reunido con el ministro de Economía y con sus técnicos, parece que tienen información de que este informe va a salir recomendando que se denuncie a algún funcionario”, estimó.
Según el portavoz de Fuerza Popular, el contrato del aeropuerto de Chinchero fue concebido con pésimas condiciones para el Estado peruano.
“Debieron sentarse con la empresa y ver la modalidad de resolver este contrato y redactar bajo otras condiciones un nuevo contrato. Lo único que ha hecho el ministro con forzar la firma de la adenda, con forzar ir a una interpelación es complicar aún más su situación”, insistió.
El consorcio Kuntur Wasi comunicó anoche que evaluará tomar acciones legales contra el Gobierno tras la cancelación del contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
MÁS EN POLÍTICA...