La presidenta del Congreso, Luz Salgado, habló tras participar en la inauguración de una biblioteca con el Poder Judicial. (Andina)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, habló tras participar en la inauguración de una biblioteca con el Poder Judicial. (Andina)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dio detalles sobre la conversación que mantuvo este martes con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a quien le dijo que la situación de Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finazas (MEF), era "delicada".

"Se tocó el tema del ministro y le dije que eso está en la Comisión de Fiscalización, conforme lo pidió el mismo Thorne, cuya situación es bastante delicada", dijo Luz Salgado ante la prensa.

El ministro Alfredo Thorne ha sido citado por la Comisión de Fiscalización para este viernes a las 9 a.m. Ahí, brindará su testimonio sobre la grabación de la conversación que mantuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por la cual ha sido cuestionado estas últimas semanas.

Salgado también detalló que hablaron sobre la situación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado ante el pleno del Congreso el miércoles 21 de junio a las 3 p.m.

"Diría que hay una relación cordial con (Fernando Zavala) y los ministros que van a venir [...] Diría que hay un cambio de actitud porque ahora dicen que van a acudir y no se van a sentir mal de responder todas las preguntas de los congresistas", añadió Salgado.

Por último, comentó que los enfrentamientos internos en la bancada del Frente Amplio están empezando a obstaculizar la labor de algunas comisiones, incluyendo la formación del grupo de trabajo que se dedicará a ver el caso Madre Mía. "Ellos tienen que resolver sus problemas, pero esa comisión tiene que salir hoy sí o sí", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...