Contigo, el partido fundado por Heresi, Juan Sheput y Gilbert Violeta, obtuvo el penúltimo lugar el últimos comicios congresales. (Foto: GEC)
Contigo, el partido fundado por Heresi, Juan Sheput y Gilbert Violeta, obtuvo el penúltimo lugar el últimos comicios congresales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excongresista de la República anunció este martes su renuncia irrevocable al cargo de secretario general del partido político Contigo. Previamente, el último 27 de enero, había dado a conocer su decisión de retirarse de la política.

"En consecuencia de dar paso al costado en mi actividad política he presentado renuncia irrevocable al cargo de Secretario General de Contigo y a militancia partidaria. Agradezco apoyo de miles de ciudadanos. Más tiempo a mi querida familia y ejercicio profesional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Salvador Heresi ya había anunciado su retiro de la política luego de no ser reelegido como parlamentario en los comicios congresales del 26 de enero. “No haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, expresó en sus redes sociales en aquel momento.

El exministro de Justicia y Derechos Humanos adjuntó su carta de renuncia al partido, la cual estuvo dirigida a Gilbert Violeta, quien fue uno de los fundadores de Contigo junto con él.

“Seguir en el partido resulta inútil dado que arrastra ineludiblemente los mismos paradigmas que originaron el fracaso del partido en el gobierno (…). Pido disculpas por mis errores, mas siempre actué sin cálculos ni condicionamientos, siempre con espíritu de servicio en mi actividad. En mi actividad nunca hubo maldad, ilicitud, ni acto ceñido contra la moral pública”, se lee en el documento.

Cabe indicar que el partido Peruanos por el Kambio cambió de nombre a Contigo el pasado 2 de marzo de 2019 y participó en los últimos comicios congresales extraordinarios. Según datos de la Oficina Nacional de Proceso Electorales, la agrupación fundada por Gilbert Violeta, Juan Sheput y el propio Salvador Heresi, ocupó el penúltimo lugar con 1,038% de los votos válidamente emitidos. De esta manera, no logró superar la valla del 5%.

Te puede interesar