Salvador Heresi se quedó sin una curul en el Congreso tras el magro resultado obtenido por Contigo en las Elecciones 2020. (Foto: GEC)
Salvador Heresi se quedó sin una curul en el Congreso tras el magro resultado obtenido por Contigo en las Elecciones 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato al Congreso de Contigo, Salvador Heresi, se pronunció tras el 0,9% que obtuvo su partido en los comicios de este domingo 26 de enero, según el flash a boca de urna de América TV-Ipsos Perú, con lo cual no tendrá representantes en el próximo Congreso 2020-2021.

A través de Twitter, refirió que la política es “como montaña rusa” y que tras el resultado que obtuvo Contigo, se deberá hacer la autocrítica correspondiente para “enmendar”. También reiteró que la disolución del Congreso fue inconstitucional.

"Calma ante resultado. Política es como montaña rusa. Un día estás arriba otro día abajo. Humildad nos convoca a una autocrítica sincera. Enmendar. Firmes en nuestra posición hoy no tan potable electoralmente de señalar que Congreso fue cerrado inconstitucionalmente", escribió en la red social.

Con 0,9% que obtuvo de votos válidos, el partido Contigo se ubicó en el último lugar de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, aunque no perderá su inscripción, según la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el primer sondeo publicado luego del cierre de las mesas de votación, Acción Popular ocupa el primer lugar con el 11.8%, seguido por Alianza para el Progreso (8.8%), el Partido Morado (8.1%), Podemos Perú (7.4%) y Fuerza Popular (7.1%).

El Frepap aparece con el mismo porcentaje que Somos Perú (7%) y luego les siguen Unión por el Perú, que alcanzó el 6.2%, el Frente Amplio (6.2%) y Juntos por el Perú (5%). Todos ellos obtendrían representación parlamentaria en el nuevo Legislativo.

Cabe indicar que los legisladores electos en estos comicios completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, que fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra.