MDN
Salvador del Solar
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , llegó este martes 4 de junio al para formalizar su cuestión de confianza en base a los proyectos de reforma política.

El primer ministro Del Solar acudió acompañado de los ministros y brindó ante toda la representación nacional un discurso que duró poco más de 30 minutos.

► 


Su mensaje fue bastante amplio y tocó diversos puntos. Por ejemplo, negó que la presentación de estas reformas sean una “herramienta utilizada” contra el Congreso.

“Esta reforma política no es una herramienta utilizada por el Gobierno contra el Parlamento, así como esta cuestión de confianza no es una amenaza del Ejecutivo contra el Legislativo”, refirió.

También destacó la importancia de que se modifique la forma cómo se lleva a cabo la revisión de la inmunidad parlamentaria.

“No pretendemos que se elimine la inviolabilidad que protege a los congresistas por sus votos u opiniones. Pero sí creemos que debe modificarse el modelo actual de inmunidad que permitió que parlamentarios, como el ex congresista Edwin Donayre, eludan a la justicia y luego huyan de ella”, aseveró. 

En esta galería, revisa todas las frases que dejó el jefe del Gabinete Salvador del Solar en su discurso en el Congreso.