MDN
Julia Príncipe, Kenji Fujimori, Nelson Shack
Redacción EC

Gobierno despide a Julia Príncipe y cesa a procuradora de Lava Jato (19/7/2017)
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, despidió a Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y cesó a la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato Katherine Ampuero. Fuerza Popular cuestionó la medida.

Fuerza Popular suspendió a Kenji Fujimori por 60 días (18/7/2017)
Fuerza Popular decidió por mayoría suspender a Kenji Fujimori durante 60 días por presuntamente mostrar “inconductas reiteradas y planificadas” contra la agrupación. El congresista dice que la sanción es un pretexto por haber pedido la reestructuración del partido.

Sala resolverá apelación contra prisión de Humala (18/7/2017)
El juez Richard Concepción elevó a la Sala Penal de Apelaciones la apelación que los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaron contra la prisión preventiva de 18 meses que dictó el magistrado.

Nelson Shack fue designado contralor (19/7/2017)
La propuesta del Ejecutivo para que el economista Nelson Shack sea designado contralor general de la República fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso por mayoría. Tuvo 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Jorge Barata sigue siendo aspirante a colaborador (21/7/2017)
Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, aseguró que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata sigue como aspirante a colaborador eficaz.