El congresista Sergio Dávila explicó que la materia de la consulta es en referencia al artículo 57 de la Constitución. (Foto: Congreso)
El congresista Sergio Dávila explicó que la materia de la consulta es en referencia al artículo 57 de la Constitución. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Sergio Dávila  saludó hoy la decisión de su vocero de bancada, Gilbert Violeta, de renunciar a seguir desempeñándose en ese cargo.

Esto tras la renuncia consecutiva de tres miembros de PpK: Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre. Incluso, Dávila no descartó seguir el mismo camino.

"Yo no descarto la renuncia si es que no llegamos a un acuerdo de bancada y unificamos y consolidamos criterios. Estoy seguro que en este caso primero está el gobierno, buscando la tranquilidad del país", expresó el legislador desde el hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Dávila consideró que Violeta renunció "por el bien de la bancada", y lo que corresponde ahora es "hacer una reestructuración de la vocería". Mencionó que su colega Jorge Meléndez podría asumir la vocería como titular (hoy es alterno) y tendrían que buscarse a uno alterno. Esta previsto que la bancada se reúna esta tarde.

Sergio Dávila señaló que su agrupación busca fortalecer la democracia y el trabajo hacia el Ejecutivo. "Creo que el Ejecutivo tiene muy buena voluntad para poder trabajar. El presidente Martín Vizcarra está enfrentado a la corrupción, creo que este trabajo se tiene que hacer desde la bancada oficialista para que se refuerce el trabajo del Ejecutivo", comentó.

Sobre Violeta también comentó que le tocó asumir una gran responsabilidad en momentos críticos. "Lamentablemente algunos congresistas no están de acuerdo con esa gestión, a título personal estoy de acuerdo, hemos tenido coordinaciones permanentes, lamentablemente a veces los criterios no son los mismos", afirmó.

Lee también en Política...