Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, "no tiene que entrar a tallar" en las decisiones del Gobierno o del Gabinete de ministros, según opinó la parlamentaria Sigrid Bazán | Foto: Congreso de la República
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, "no tiene que entrar a tallar" en las decisiones del Gobierno o del Gabinete de ministros, según opinó la parlamentaria Sigrid Bazán | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

, parlamentaria por Juntos por el Perú, aseguró que el secretario general de Perú Libre, , no es autoridad dentro del Gobierno y, por ende, no debe tener ningún tipo de injerencia en las decisiones del Ejecutivo o del gabinete encabezado por .

“El señor Cerrón no es, en general, una autoridad en estos momentos. No tiene que entrar a tallar en decisiones del Gobierno, menos en las decisiones de un gabinete. Sin duda es parte de un partido político y se respeta el papel que tiene en su partido político”, dijo esta mañana en declaraciones a Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Francke es oficialmente el ministro de Economía y Finanzas del Gabinete de Guido Bellido

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo supervisa daños tras sismo en Piura
Pedro Castillo supervisa daños tras sismo en Piura

Bazán respondió así al ser consultada sobre la situación y la influencia que puede tener Vladimir Cerrón en el gobierno de , a pesar de que acaba de ser incluido en la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y que por no haber pagado la totalidad de la reparación civil por la condena en su contra por negociación incompatible.

“Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo. Hay que respetar las instancias y que la justicia, cuando haga su trabajo, lo hará. Tenemos que trabajar de manera totalmente independiente, criticar cuando haya que hacerlo, pero para asumir y para construir, no para seguir dividiéndonos”, señaló la legisladora de Juntos por el Perú.

REVISA TAMBIÉN | ¿Quién es Pedro Francke, el ministro de Economía y Finanzas de Pedro Castillo?

Sigrid Bazán, de otro lado, manifestó que como un partido político que es parte del gabinete encabezado por Guido Bellido (su colega de bancada Roberto Sánchez es ministro), van a tener que asumir “toda la responsabilidad” por su apoyo al Gobierno, pese a las críticas por la falta de mujeres en el equipo ministerial.

“Vamos a tener un trabajo crítico que no puede simplemente ser el huir a la primera situación. No es grato que solo haya dos mujeres en el gabinete, pero tenemos que pelear para que esos espacios se sigan hallando [...] Lo que estamos haciendo sobre todo las mujeres congresistas es aportar por un gobierno y fortalecerlo, incluso en sus carencias, en sus debilidades”, manifestó.

“Pido a la ciudadanía que sigamos organizados y críticos. Si hay que salir a pelear por algo frente al Ministerio de Trabajo por derechos laborales, tendrán nuestro respaldo. Si tenemos que salir para pelar por los derechos de las mujeres, vamos a estar en las calles con la gente. Ese es el espíritu que estamos tratando de trasladar al gabinete con la presencia de Pedro (Francke), de Anahí (Durand) incluso de Roberto Sánchez”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón: Felicito al flamante Consejo de Ministros y su Premier Guido Bellido

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo visita la catedral de Piura
Pedro Castillo visita la catedral de Piura

TE PUEDE INTERESAR