La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, calificó como hostigamiento la denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo Tomás Gálvez contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Según Gálvez, Sánchez habría encubierto a los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez para favorecer a la empresa Odebrecht.
Mira: Tomás Gálvez: ¿cuáles son los argumentos de la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez?
“Que venga un pedido de esta persona (Tomás Gálvez) intentando señalar que hubo un encubrimiento o que, de repente, se ha protegido a los fiscales Rafel Vela y José Domingo Pérez, es un sinsentido”, señaló en declaraciones a Ideeleradio.
“Definitivamente es algo que obstaculiza, algo que hostiga la labor del equipo especial. Desde la procuraduría, respaldamos y expresamos la misma preocupación que tiene el equipo de fiscales ante el pronunciamiento del señor (fiscal supremo)”, añadió.
Tomás Gálvez ha acusado al fiscal supremo Pablo Sánchez de haber utilizado el cargo de fiscal de la Nación para crear una “cortina de humo” a favor de la constructora brasileña con el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en complicidad con el Equipo Especial.
Cabe recordar que, actualmente, Sánchez encabeza una investigación contra Tomás Gálvez y otros implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.