(Foto: Minsa)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Salud (), Silvia Pessah, mostró su confianza en que el Ejecutivo irá mejorando en las encuestas conforme se continué trabajando en favor de la ciudadanía.

De acuerdo con la última encuesta de Datum, la aprobación del presidente de la República, , descendió a 39%, mientras que un 52% de la población lo desaprueba.

Precisamente, en su caso, la ministra de Salud, Silvia Pessah, obtuvo un 22% de aprobación y un 56% de rechazo de su gestión.

“Las encuestas es solamente un factor. Lo más importante para todo el Gabinete, para el primer ministro [César Villanueva], el presidente y para quien habla, es que nosotros trabajemos por la población”, dijo Silvia Pessah a la prensa.

“Y después van a ir bien los números, creo que van a ir mejorando. Estoy segura de ello”, añadió.

No obstante, al ser consultada sobre si los ministros hacen un mea culpa por la baja en las encuestas del mandatario, la titular del Minsa señaló que, a su juicio, es necesario entender que “ha habido una gran expectativa con respecto a nosotros”.

“Eso genera una gran explosión de expectativas. Y después va bajando progresivamente, pero estamos subiendo también”, consideró.