(Foto: Archivo El Congreso)
(Foto: Archivo El Congreso)
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por 24 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones conformar un subgrupo de trabajo que evalúe el pedido de remoción del contralor .

El grupo de trabajo tendrá 15 días hábiles para realizar una investigación respecto a los cuestionamientos contra Alarcón.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que el equipo se denomina “grupo de trabajo encargado de elaborar un informe respecto de los pedidos de remoción del contralor”.

El grupo ha quedado conformado de la siguiente manera: Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

Como se sabe, los últimos cuestionamientos contra Alarcón arreciaron luego de que la contraloría emitiera un informe encontrando irregularidades en la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, que fue firmada por el actual Gobierno.

Alarcón tiene dos investigaciones preliminares en el Ministerio Público. Una a raíz de la adquisición de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, período que incluye su labor como vicecontralor. Este cargo le impedía ejercer actividades lucrativas, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

La otra pesquisa se refiere al presunto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución, quien además es la madre de dos de los hijos del funcionario.