(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () se pronunció luego de que se revelara que Juan Carlos del Prado, abogado de , creó la Universidad Privada Juan Pablo II a finales del 2016, pese a que desde el 2012 se encontraba vigente una prohibición.

De acuerdo con un comunicado de este organismo público, en el 2010, a través de la Resolución 200-2010-CONAFU, ya se le había otorgado la autorización "a la persona jurídica Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C." para ese fin.

Como se informó, para la creación de esta universidad, se consignó como razón social a la empresa Promotora Juan Pablo II, en donde figuraban como accionistas Joaquín Ramírez y su tía y esposa de Fidel Ramírez, Nancy Gallegos. Esta empresa fue creada en el 2007 y obtuvo este permiso en el 2010.

Sin embargo, según el programa "Primer plano" de Willax TV, en julio del 2016, el abogado Juan Carlos del Prado fue nombrado como nuevo gerente general de la empresa Promotora Juan Pablo II. Cuatro meses más tarde, Del Prado inscribiría una nueva empresa y utilizaría los permisos para crear otra Universidad Juan Pablo II. 

El mismo informe periodístico dio a conocer que Nancy Gallegos envió en octubre del 2017 un oficio a la Sunedu en donde sostiene que han sido "sorprendidos" por la empresa de Del Prado.

"Las diferencias que pudieran existir entre los socios integrantes de esta razón social deben ser resueltas por el Poder Judicial y no afectan el proceso de licenciamiento en curso", refiere al respecto la Sunedu a través de un comunicado.

En ese contexto, se detalla que la Universidad Privada Juan Pablo II, ubicada en Ate, todavía no demuestra las condiciones “básicas de calidad necesarias”.

“La universidad se encuentra con un plan de adecuación requerido, debido a que no ha demostrado aún el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad necesarias”, se lee en el comunicado.

─Alumnos─
A través de otro pronunciamiento, firmado por los estudiantes de la Universidad Privada Juan Pablo II, se asegura que la casa superior de estudios “desde su reconocimiento y funcionamiento viene desarrollando sus actividades académicas y administrativas con arreglo a la Ley Universitaria, las normas y lineamientos por la Sunedu”.

(Fuente: El Comercio)
(Fuente: El Comercio)

“Los estudiantes respaldamos plenamente el trabajo que vienen desarrollando las autoridades de la universidad en la tarea permanente y constante por brindar un servicio de calidad”, se sostiene.

 MÁS EN POLÍTICA: