“Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo”, señaló la exalcaldesa de Lima. (Foto: GEC / Referencial)
“Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo”, señaló la exalcaldesa de Lima. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, evaluó este jueves al pedido del Ministerio Público para ampliar por un año el arresto domiciliario en contra de la exalcaldesa de Lima, , investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho en el marco del caso y OAS.

MIRA: Alejandro Toledo y Ecoteva: las claves del nuevo pedido de extradición

Durante su participación en la audiencia, la exburgomaestre indicó que nunca ha puesto en riesgo la investigación en su contra, ya que tiene un arraigo familiar sólido. Villarán de la Puente dijo ser consciente del impacto y decepción por haber recibido aportes para su campaña de parte de empresas brasileñas y pidió disculpas a la ciudadanía.

Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo”, sostuvo la exalcaldesa quien pidió enfrentar las investigaciones bajo comparecencia restringida.

Desde que se abrieron investigaciones en la fiscalía y en el Congreso he repetido que jamás he recibido sobornos ni hipotequé el erario ni los intereses públicos en beneficio de apetitos privados”, señaló.

MIRA: Caso Susana Villarán: Equipo especial formaliza investigación preparatoria contra Augusto Rey

La fiscal Luz Flores, por su parte, indicó que la ampliación del arresto domiciliaria es “necesaria” porque todavía quedan pendientes diligencias en el extranjero, así como la traducción de declaraciones llegadas de Brasil de los exdirectivos de Odebrecht y OAS, quienes sostienen que aportaron para la campaña del ‘No a la revocatoria’ de Villarán y a su campaña a la reelección en la comuna capitalina.

La representante del Ministerio Público consideró que la exalcaldesa no ha tenido una “adecuada actuación procesal”, ya que “no acudía a los llamados” o “no asistía a las diligencias” en las investigaciones fiscales en su contra.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Jorge Chávez Tamariz informó que este viernes 21 de mayo dará a conocer su fallo respecto al requerimiento fiscal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE publica enlace para conocer dónde sufragar este 6 de junio
Con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación.

TE PUEDE INTERESAR