Susana Villarán presentó una justificación médica para no asistir a la citación al Congreso. (Foto: Luis Gonzales / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Elías Avalos (Fuerza Popular), anunció que para este 7 de mayo se ha reprogramado la citación a la ex alcaldesa de Lima, .

Villarán había sido citada para este lunes a las 9 a.m. a dicho grupo parlamentario, pero no acudió argumentando problemas de salud. Cabe señalar además que la comisión tampoco tuvo quórum, pues de los 13 miembros titulares solo estuvieron presentes Elías y su colega de bancada Juan Carlos Gonzales.

El titular de la comisión dio cuenta de que Susana Villarán envió un oficio el 26 de abril pasado informando que no podría acudir.

En el documento indicó que ha sufrido un “absceso periodontal y maxilar superior izquierdo, el cual se ha complicado por una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha indicado un tratamiento y reposo absoluto por 5 días, por lo cual estaré imposibilitada de asistir hasta el día 6 de mayo”.

“Esto significa en buen cristiano que le ha salido una ampolla en la encía que contiene pus. Y por ese motivo no puede asistir”, precisó Miguel Elías Avalos.

(Captura)
(Captura)

De esta forma, la ex autoridad metropolitana se ausenta por segunda vez a una citación de la referida comisión. Mas como en este caso se ha justificado, no habrá apremio alguno para la próxima convocatoria.

Para la sesión de hoy también estuvo citado José Miguel Castro, ex gerente municipal en la gestión de Villarán. Este llamó hoy mismo indicando que no podía asistir por “problemas laborales”, reveló Elías Ávalos. Castro sí sería citado de grado o fuerza.

Villarán y Castro fueron convocados a fin de responder sobre la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima y los cambios en las tarifas de peaje en ambos casos.